Return to site

8 datos importantes sobre el programa de vacunación de COVID-19 en EE.UU.

· Wellness,Safety,COVID-19

Ahora que existen vacunas autorizadas y recomendadas para prevenir COVID-19 en los Estados Unidos, compartimos 8 cosas que debe saber sobre el nuevo programa de vacunación y las vacunas contra esta enfermedad.

1. La seguridad de la vacuna COVID-19 es la máxima prioridad.

El sistema de seguridad de las vacunas en los Estados Unidos garantiza que todas las vacunas sean lo más seguras posible. Conozca cómo distintos socios están trabajando juntos a nivel federal para garantizar la seguridad de las vacunas COVID-19 .

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) crearon una nueva herramienta, v-safe , como una medida adicional de monitoreo de seguridad, para mejorar nuestra capacidad de detectar rápidamente cualquier problema de seguridad con las vacunas de COVID-19. V-safe es un nuevo comprobador de salud posterior a la vacunación para teléfonos inteligentes que pueden instalar las personas que reciben la vacuna.

2. La vacunación contra COVID-19 le ayudará a protegerse de contraer COVID-19. Deben aplicarse dos dosis.

Dependiendo de la vacuna específica que reciba, debe recibir una segunda inyección 3-4 semanas después de la primera para tener la máxima protección que la vacuna puede ofrecer contra esta grave enfermedad. Obtenga más información sobre los beneficios de vacunarse.

3. Los CDC están desarrollando recomendaciones sobre a quién se le debe ofrecer la vacuna COVID-19 primero si los suministros son limitados.

Para ayudar a orientar las decisiones sobre cómo distribuir los suministros limitados iniciales de la vacuna COVID-19, los CDC y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización han publicado recomendaciones sobre qué grupos deben tener prioridad para la vacunación.

4. Actualmente el suministro de vacunas contra COVID-19 es limitado en Estados Unidos, pero aumentará en las próximas semanas y meses.

El objetivo es hacer que la vacuna contra COVID-19 sea fácilmente accesible para todos tan pronto como estén disponibles cantidades suficientes. Una vez que haya más vacunas disponibles, el plan es que varios miles de proveedores de vacunación ofrezcan la vacuna en consultorios médicos, farmacias, hospitales y centros de salud aprobados por el gobierno federal.

5. Es posible que tenga algunos efectos secundarios después de recibir la vacuna de COVID-19. Es normal y es una señal de que su cuerpo está generando protección.

Los efectos secundarios de la vacuna contra COVID-19 pueden parecerse a los síntomas de la gripe e incluso podrían afectar su capacidad para completar sus actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos pocos días. Obtenga más información sobre los efectos secundarios que puede tener y acceda a consejos útiles para reducir el dolor y la incomodidad después de haber recibido la vacuna.

Los CDC desarrollan recomendaciones de vacunación, incluidas recomendaciones para la vacunación contra COVID-19, basadas en la información proporcionada por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización. Obtenga más información aquí.

6. El costo no es un obstáculo para vacunarse contra COVID-19.

Los estadounidenses recibirán dosis de vacunas compradas con dinero de los contribuyentes estadounidenses sin costo alguno. Sin embargo, los proveedores de vacunas pueden cobrar una tarifa por administrar la inyección. Los proveedores de vacunas pueden ser reembolsados ​​por este cargo por la compañía de seguros pública o privada del paciente o, en el caso de pacientes sin cubierta de seguro, por el Resource Management Provider Relief Fund.

7. La primera vacuna COVID-19 se utilizará en conformidad con una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Hay muchas otras vacunas en desarrollo y ensayos clínicos.

Si la FDA autoriza o aprueba más vacunas contra COVID-19, el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP) organizará rápidamente reuniones públicas para revisar todos los datos disponibles sobre cada vacuna y desarrollar recomendaciones para su uso en los Estados Unidos. Obtenga más información sobre el proceso de desarrollo de recomendaciones de la vacuna COVID-19 de los CDC.

Todas las vacunas recomendadas por el ACIP se incluirán en el Programa de Vacunación de COVID-19 de los Estados Unidos. Los CDC continúan trabajando con socios en todos los niveles, incluidas las asociaciones de atención médica, para crear un programa de vacunación de COVID-19 que sea flexible y adaptable a diferentes vacunas y situaciones. Los departamentos de salud estatales, locales y territoriales han creado planes de distribución para garantizar que todas las vacunas recomendadas estén disponibles para sus comunidades.

8. Las vacunas contra COVID-19 son una de las muchas herramientas importantes para ayudar a detener esta pandemia.

Es importante que sigamos utilizando todas las herramientas disponibles para ayudar a detener esta pandemia a medida que aprendemos más sobre cómo funcionan las vacunas de COVID-19 en condiciones de la vida real. Cúbrase la boca y la nariz con una mascarilla o cubre bocas cuando esté cerca de otras personas, manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás, evite las multitudes y lávese las manos con frecuencia.

Los CDC continuarán actualizando la información a medida que cambien las recomendaciones de vacunas o los suministros.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK