Return to site

Cómo enfrentar un desastre

Algunos consejos para manejar situaciones después de una catástrofe

· earthquakes,terremotos,desastres

No hay duda de que después de un desastre natural, todas las personas se ven afectadas emocionalmente. Los niños, los ancianos y quienes tienen necesidades especiales suelen ser los más vulnerables. Estas son algunas consideraciones que debemos tener para hacer frente a la situación después del desastre.

COMPRENDER EL EVENTO
 

Preocuparse, sentir miedo, estar triste o enojado por la situación es normal.
Reconocer tus sentimientos te ayuda a recuperarte; entender que otros también están atravesando situaciones similares y apoyarlos.

ALIVIAR Y MANEJAR EL ESTRÉS
 

Cada quien tiene diferentes necesidades y diversas maneras de enfrentarlas. Busque asesoramiento sobre crisis si usted o alguien de su familia está experimentando problemas con el estrés relacionado con el desastre. Pase tiempo con su familia y amigos. Mantenga una rutina familiar y diaria normal, limitando la cantidad de responsabilidades grandes que pesen sobre usted y su familia. Asegúrese de prepararse para eventos futuros; hacerlo puede ser reconfortante.

AYUDE A LOS MÁS PEQUEÑOS
 

Los desastres pueden dejar a los niños sintiéndose asustados, confundidos e inseguros. Los más pequeños pueden volver a patrones de comportamiento más tempranos, como mojar la cama, problemas de sueño y ansiedad por separación. Escuche lo que el niño está diciendo o permita que el niño haga un dibujo o cuente una historia de lo que sucedió. El contacto personal ayuda a tranquilizarse. Abrace a sus hijos.

DIVIÉRTASE
 

A pesar del desastre y las pérdidas, la vida continúa. Anime a otros a disfrutar de actividades recreativas, juegos o ejercicios. Pase tiempo extra con sus hijos, como a la hora de acostarse. Restablezca su rutina diaria para el trabajo, la escuela, el juego, las comidas y el descanso. Utilice grupos de apoyo existentes de familiares, amistades o instituciones religiosas. Tome medidas para promover su propia sanación física y emocional haciendo ejercicio, relajación y meditación.

Si siente ansiedad o necesita hablar con un profesional, llame a la siguiente línea de ayuda:

Línea de ayuda PAS: 1-800-981-0023

***Fuente: www.ready.gov

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK