Consejos de seguridad contra inundaciones para su hogar y sus seres queridos
Source: Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico
Source: Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico
Aprenda cómo mantener segura a su familia durante una inundación y cómo limpiar una casa inundada. La Cruz Roja Americana recomienda los siguientes consejos de preparación y seguridad en caso de inundaciones.
Las inundaciones son uno de los desastres naturales más frecuentes y costosos. A menudo ocurren después de un huracán, deshielo o varios días de lluvia sostenida. Las inundaciones repentinas ocurren de momento, debido al rápido aumento del agua a lo largo de un arroyo o área baja. ¡Aprenda qué hacer para mantener seguros a sus seres queridos!
¡Conozca la diferencia!
- Un AVISO de inundación / inundación repentina significa que es posible una inundación o una inundación repentina.
Una ADVERTENCIA de inundación / inundación repentina significa que ya están ocurriendo inundaciones o inundaciones repentinas o que ocurrirán pronto. ¡TOME MEDIDAS INMEDIATAS!
Justo antes de una inundación
- Escuche la radio local, la radio de la NOAA o las estaciones de televisión para obtener la información y las actualizaciones más recientes.
Esté preparado para evacuar rápidamente y conocer sus rutas y destinos. Encuentre un refugio de emergencia local.
Revise su equipo de emergencia y reponga los elementos que faltan o escasean, especialmente los medicamentos u otros suministros médicos. Manténgalo cerca.
Durante una inundación
Apague la corriente y el suministro de agua si las autoridades locales se lo indican.
Hierva el agua del grifo hasta que las fuentes de agua hayan sido declaradas seguras.
Evite el contacto con las inundaciones. Puede estar contaminado con aguas residuales o contener insectos o animales peligrosos.
Continúe escuchando la radio local, la radio de la NOAA o las estaciones de televisión para obtener la información y las actualizaciones más recientes.
No use aparatos de gas o eléctricos que se hayan inundado.
Deseche cualquier alimento que entre en contacto con el agua de la inundación.
Fulcro Insurance y la Cruz Roja Americana se han unido para inclinar la balanza a favor de nuestros clientes ayudándoles a prevenir riesgos, así como a ayudar a las comunidades cuando ocurren situaciones de riesgo o desastres. Para obtener más información, comuníquese con get@fulcroinsurance.com.