Return to site

Consejos sobre cómo desconectarse y aliviar la tensión

Mes de concienciación del estrés

· Wellness,Health,Benefits,Stress

Estrés. Todos lo conocemos, ya que todos llevamos vidas ocupadas y complicadas con tantas cosas en nuestro plato, más aún con la pandemia, por lo que, por supuesto, nos encontraremos en situaciones abrumadoras en lo que respecta al trabajo, los niños y los compromisos de trabajo. ¡Pero sepa que no está solo! No permita que el estrés afecte su salud física y emocional. 

Abril es el Mes de la Concienciación sobre el Estrés y queremos compartir algunos consejos sobre cómo encontrar un equilibrio saludable de la mejor manera posible para que podamos vivir una vida feliz y productiva:

1. Haga ejercicios:

Parece obvio y podría ser lo último que quiera hacer cuando está estresado, pero el ejercicio hace que la sangre fluya y las endorfinas bombeen a través de su cerebro, lo que trae esa sensación de felicidad. El ejercicio reduce las hormonas del estrés de su cuerpo, como el cortisol, y libera sustancias químicas que lo hacen sentir más en paz.

2. Use suplementos naturales:

Los remedios naturales como el bálsamo de limón, los ácidos grasos omega-3, la ashwagandha, el té verde y los aceites esenciales son muy útiles y pueden ayudarle a sentirse a gusto. 

3. Encienda una vela o use difusores de aceite:

Complázcase poniendo música suave y relajante, atenúe las luces, respire hondo y recuerde aquello por lo que está agradecido. 

4. Reduzca el consumo de cafeína:

Todos necesitamos nuestro café, pero tenga en cuenta que la cafeína puede ponernos nerviosos, lo que puede provocar estrés y ansiedad. 

5. Disfrute un tiempo de risas con amistades o familia:

Permítase pasar un buen rato y dejar de pensar en el ajetreo del mundo real.

6. Recargue con la naturaleza:

¡Salga a la naturaleza y experimente sus beneficios! Se ha comprobado que la salud física, cognitiva y emocional puede mejorar enormemente cuando se está en la naturaleza. 

7. ¡Tome un baño de sol ... mientras se protege del sol!:

La luz solar ayuda a nuestro cuerpo a producir vitamina D y pasar unos minutos en ella puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía. 

Tenga en cuenta que el estrés prolongado conduce a problemas físicos reales y puede causar derrames cerebrales, SII, úlceras, diabetes, dolores musculares y articulares, abortos espontáneos y otras dolencias físicas. Este mes, tomemos un momento para comprender la diferencia entre el estrés bueno y el malo para que podamos vivir vidas más saludables y felices a pesar de todo lo que estamos enfrentando.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK