Consideraciones para usar mascarilla
Consideraciones para usar mascarilla
Ayude a frenar la propagación de COVID-19
Ayude a frenar la propagación de COVID-19
Con el fin de ayudar a frenar la propagación de COVID-19, se recomienda utilizar mascarillas faciales como una simple barrera que ayuda a evitar que las gotas respiratorias viajen al aire y a otras personas cuando la persona que lleva la mascarilla tose, estornuda, habla o alza la voz. Esto se denomina control de fuente.
El equipo de Bienestar de Fulcro y los CDC recomiendan:
- Que se use mascarillas en entornos públicos y cuando estén alrededor de personas que no viven en su hogar, especialmente cuando es difícil mantener otras medidas de distanciamiento social.
Las mascarillas pueden ayudar a evitar que las personas que tienen COVID-19 propaguen el virus a otras personas. Las mascarillas son más propensas a reducir la propagación de COVID-19 cuando son ampliamente utilizadas por personas en entornos públicos.
Las mascarillas NO DEBEN ser utilizadas por menores de 2 años o por cualquier persona que tenga problemas respiratorios, estén inconscientes, incapacitados o que no puedan removerla sin necesitar asistencia.
¿Quién debe usar mascarilla?
Público general:
- Los CDC recomiendan que personas de 2 años o más utilicen mascarilla en lugares públicos o cuando estén alrededor de personas que no vivan bajo su mismo techo, especialmente cuando sea difícil mantener otro tipo de distanciamiento social.
El COVID-19 puede contagiarse por quienes no presenten síntomas o que no sepan que están contagiados. Por eso es importante que todo el mundo utilice mascarillas o cubrebocas en lugares públicos y practiquen distanciamiento social (permanecer a una distancia de 6 pies o más de otras personas).
Aunque se recomienda encarecidamente el uso de mascarillas para reducir la propagación de COVID-19, los CDC reconocen que hay casos específicos en los que el uso de una mascarilla puede no ser factible. En estos casos, deben considerarse adaptaciones y alternativas siempre que sea posible (véanse los ejemplos a continuación).
Quién no debe usar mascarillas:
- Menores de 2 años de edad
Personas con dificultad para respirar
Cualquier persona que esté inconsciente, incapacitada o que no pueda quitarse la mascarilla sin requerir ayuda
Para más información acerca de las recomendaciones provistas por los CDC con relación al uso de mascarillas o cubrebocas, visite: https://bit.ly/2XxkJ2S.