Web Development

INSURANCE NERDS
BLOG

Enero es el mes de concienciación acerca de la enfermedad de tiroides

CONOZCA MÁS Y HÁGASE LA PRUEBA

Quizás te preguntes, ¿qué es exactamente la tiroides? La tiroides es una pequeña glándula responsable de producir hormonas que desempeñan un papel crucial en muchos de los sistemas del cuerpo, desde las células y los tejidos hasta órganos como el corazón, el cerebro, el hígado y los riñones. La disfunción ocurre cuando la tiroides produce demasiada o muy poca hormona tiroidea. Cualquiera de los dos escenarios puede alterar el funcionamiento saludable de los órganos vitales, dando lugar a una amplia gama de síntomas. ¿Las buenas noticias? Una vez diagnosticado y tratado, es completamente posible llevar una vida normal y saludable.

5 RAZONES PARA REVISAR SU TIROIDES

1. Es una pequeña glándula con un impacto importante
La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa ubicada en la base del cuello que produce hormonas tiroideas; estas influyen en el funcionamiento de todas las demás células, tejidos y órganos.

2. La disfunción tiroidea puede provocar cientos de posibles síntomas
​Los síntomas varían ampliamente y el diagnóstico puede ser difícil, por lo que mantener registros detallados será una ayuda significativa para su médico.

3. Afecta a millones de personas en EE.UU.​
Se estima que más de 30 millones de personas en Estados Unidos padecen de disfunción tiroidea, sin embargo al menos la mitad de estos casos no son diagnosticados y, consecuentemente tratados.

4. ​La disfunción tiroidea puede afectar a cualquier persona
Aunque las mujeres son cinco veces más propensas a desarrollar problemas con la tiroides que los hombres, puede afectar a cualquier persona. ​

5. El diagnóstico es clave
​Buenas noticias: con el diagnóstico adecuado, la disfunción tiroidea puede ser tratada satisfactoriamente para que pueda disfrutar de una vida saludable.

 

HÁGASE LA PRUEBA Y CONOZCA LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD TIROIDEA

Los diagnósticos se pueden lograr con simples análisis de sangre. Hay literalmente cientos de síntomas posibles, pero los más comunes son: manos y pies fríos, piel seca y aumento de peso inexplicable. Todos estos pueden indicar hipotiroidismo (no se produce suficiente hormona). Por el contrario, la diarrea y la pérdida de peso inexplicable pueden ser un signo de hipertiroidismo (demasiada hormona). Si experimenta alguno de estos síntomas, este es el momento perfecto para preguntarle a su médico si debe hacerse la prueba.

REALIZA EL CHEQUEO DE CUELLO DE TIROIDES

Tenga a mano un espejo de mano y un vaso de agua. Con el espejo en la mano, concéntrese en el área frontal inferior de su cuello, arriba de la clavícula y debajo de la laringe. Aquí es donde se encuentra la glándula tiroides. Mientras se concentra en esta área, incline la cabeza hacia atrás, tome un trago de agua y trague. Mientras traga, mire su cuello. Compruebe si hay protuberancias. (No confunda la nuez de Adán con la glándula tiroides). Si ve algún bulto, consulte a su médico. Es posible que tenga agrandamiento de la glándula tiroides o un nódulo tiroideo.

ANIME A SUS AMIGOS Y A SU FAMILIA A HACERSE LA PRUEBA

Si un miembro de la familia o un amigo ha mencionado sentir frío la mayor parte del tiempo, tener problemas para dormir o dificultad para tragar, tal vez sea el momento de sugerirle que pregunte a su médico sobre la disfunción tiroidea. Es muy fácil descartar los “pequeños” problemas como la piel seca como insignificantes, pero las pruebas podrían ayudarlos a encontrar el tratamiento más rápido.

LA DETECCIÓN TEMPRANA PUEDE CAMBIAR SU VIDA O LA DE UN SER QUERIDO

Incluso si no tenemos síntomas, debemos conocer los posibles signos de problemas, de modo que podamos buscar atención médica más temprano que tarde. Y si le diagnostican disfunción tiroidea, recibir tratamiento ahora significa una probabilidad mucho mayor de llevar una vida saludable.

    Contact our insurance specialists for a free consultation