Return to site

Febrero es el Mes Americano del Corazón

Conoce más, apoya la causa y ayuda a salvar vidas

· Wellness,Health,Nutrition,Benefits,Fulcro Insurance

Sobre el Mes Americano del Corazón: Maneras de involucrarse

Cada febrero, el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) y la organización The Heart Truth® celebran el Mes del Corazón al motivar a los estadounidenses a adoptar estilos de vida saludables que les ayuden a prevenir enfermedades cardíacas. Enfocarse en su salud cardiovascular muñeca ha sido tan importante. Las personas con condiciones cardiovasculares están también en alto riesgo de enfermarse severamente debido al COVID-19.

Cuando nos hacemos cargo de #NuestrosCorazones como parte de nuestro autocuidado, damos un ejemplo a las personas a nuestro alrededor para que hagan lo propio. Inspírese y motive a sus seres queridos a convertir la salud cardiovascular en una parte esencial de sus rutinas de autocuidado.

Vida saludable para el corazón

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muertes en Estados Unidos, tanto para hombres como para mujeres. Pero usted puede hacer mucho para proteger su corazón y mantenerse saludable.

Vivir una vida saludable para el corazón incluye comprender sus riesgos, tomar decisiones, y dar los pasos adecuados para reducir sus posibilidades de padecer condiciones del corazón, como la enfermedad coronaria, que es la más común. La enfermedad coronaria y otros tipos de condiciones del corazón pueden ocasionar ataques cardíacos, pero al tomar acciones preventivas, usted podría disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria y mejorar su salud general y bienestar.
 

Comprenda sus riesgos

El primer paso para una salud cardíaca es comprender sus riesgos de enfermedades del corazón. Su riesgo depende de varios factores, algunos de los cuales se pueden modificar y otros no. Los factores de riesgo son condiciones o hábitos que hacen que una persona tenga mayor posibilidad de desarrollar una enfermedad. Estos factores de riesgo varían en cada persona.

La prevención de enfermedades del corazón comienza conociendo cuáles son sus factores de riesgo y qué puede hacer para disminuirlos.

Su riesgo de desarrollar condiciones del corazón aumentan si usted:

  • Tiene niveles altos de colesterol en la sangre
  • Está sobrepeso u obeso

  • Padece de prediabetes o diabetes

  • Fuma cigarillos

  • No realiza actividad física con regularidad

  • Tiene historial familiar de enfermedad coronaria temprana (su padre o hermano fue diagnosticado con esta condición antes de cumplir 55 años, o su madre o hermana fue diagnosticada antes de la edad de 65 años)

  • Tiene historial de preeclampsia (un aumento súbito en la presión arterial y demasiada proteína en la orina durante el embarazo)

  • Tiene hábitos alimenticios poco saludables

  • Es adulto mayor (tiene 55 años o más para las mujeres, o 45 años o más para los hombres)

Algunos factores de riesgo no pueden cambiarse. Estos incluyen su edad, sexo e historial familiar de enfermedad coronaria temprana. Pero otros sí pueden modificarse. Por ejemplo, puede realizar más actividad física y comer saludable; estos son pasos importantes para su salud cardíaca. Puede realizar estos cambios de manera gradual, un paso a la vez. Pero hacerlo es sumamente importante.

Consejos para una salud cardíaca óptima que usted puede controlar:

Verifique su presión arterial y el colesterol

Dos de los mayores riesgos de enfermedades cardíacas son la presión arterial alta y altos niveles de colesterol en la sangre. Si alguno de estos números es muy alto, debe trabajar con su médico para llevarlo a un nivel saludable.

Acompáñenos a apoyar la celebración del Día Nacional de Vestir de Rojo®

El Día Nacional de Vestir de Rojo® se celebra el primer viernes de febrero. Vístase de rojo y aliente a los demás a hacerlo para crear conciencia acerca de cómo las enfermedades del corazón son la causa principal de muertes en Estados Unidos y en la mayoría de los casos, pueden prevenirse. Conozca más acerca de cómo aportar.
 

¡Ayúdenos a apoyar la causa de la salud del corazón, corramos la voz y ayudemos a salvar vidas! Pregúntele a su proveedor de atención médica acerca de cómo controlar el colesterol y la presión arterial hoy.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK