Return to site

Fulcro Insurance y Cruz Roja Americana se unen en plena temporada de huracanes

Ambas organizaciones suman esfuerzos para educar acerca del manejo de desastres y la prevención de riesgos

Para Fulcro Insurance, la punta de lanza de nuestro trabajo se enfoca en ayudar a sus clientes a prevenir riesgos. De otra parte, la Cruz Roja Americana es una de las organizaciones más involucradas en el manejo de catástrofes y emergencias. De algún modo, ambas instituciones están vinculadas a etapas distintas dentro del manejo de riesgos. 

Es por eso que la empresa puertorriqueña decidió aliarse con la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico como parte de sus iniciativas de compromiso social, anunció Ramón A. Pérez Blanco, presidente de Fulcro Insurance

“Nosotros manejamos parte de los esfuerzos de manejo de riesgos para nuestros clientes y la Cruz Roja se encuentra en la primera línea de defensa cuando ocurre un evento catastrófico. Por eso, vimos como un paso natural el asociarnos con una organización que, además, tiene un legado importante de compromiso social en el mundo”, indicó el ejecutivo. 

El acuerdo consiste en una donación anual a la Cruz Roja Americana, así como varias iniciativas de colaboración. Además del donativo, Fulcro y la Cruz Roja lanzarán una serie de talleres dirigidos a educar a sus clientes y a la comunidad en cuanto al manejo de riesgos. 

“La Cruz Roja ofrecerá talleres a nuestros clientes —en Puerto Rico y en Georgia— acerca de cómo prepararse ante desastres como terremotos, huracanes y demás. También, integraremos a nuestros empleados al programa de voluntariado de la organización”, añadió Pérez Blanco. 

Lanzarán campaña educativa

Como expertos en prevención de riesgos, Fulcro Insurance participará junto con la Cruz Roja Americana de una campaña educativa enfocada en otorgar herramientas que permitan prepararse ante la eventualidad de un desastre. 

“De alguna manera, ellos son nuestra contraparte. Nosotros preparamos a la gente para enfrentar este tipo de retos y ellos los atienden inmediatamente ocurren. Ese es el enfoque que brindaremos a través de esta campaña, sobre todo a clientes comerciales, con relación a cómo manejar riesgos y desastres”, detalló el presidente de Fulcro Insurance

Este acuerdo de colaboración con la Cruz Roja Americana permite formar parte de la atención compasiva que brinda esta organización a miles de personas que enfrentan emergencias cada año y ayudarles a medida que reconstruyen sus vidas. Solamente en los meses de marzo, abril y mayo, los voluntarios de la Cruz Roja Americana atendieron 76 desastres de fuegos e inundaciones en Puerto Rico y proveyeron asistencia financiera a 52 familias que sufrieron pérdidas en el terremoto de Ponce a inicios de mayo.

“Esa misión resuena inequívocamente con nuestro objetivo de inclinar la balanza a favor de nuestra gente y comunidades. Nos sentimos más que orgullosos de formar parte de la familia de la Cruz Roja Americana”, concluyó Pérez Blanco.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK