Return to site

Lo que debe saber acerca del seguro contra terremotos

La importancia de tener cubierta contra estos desastres

· Earthquake Insurance,terremotos,póliza,propiedad

Su propiedad podría estar en riesgo en caso de un sismo. Conozca cómo puede protegerla.

¿QUÉ ES UN SEGURO CONTRA TERREMOTOS?

Al igual que un tsunami o un huracán, los terremotos pueden provocar daños graves a tu propiedad u oficina. Pueden afectar los cimientos de la casa o derribar paredes; incluso, un temblor de menor intensidad podría destruir alguna parte de la propiedad. Puerto Rico se encuentra en el límite entre las placas de América del Norte y el Caribe, y existe evidencia científica de subducción oblicua y desplazamiento lateral entre ambas placas. Según expertos en sismología, Puerto Rico debió experimentar un evento sísmico catastrófico hace varios años. Sin embargo, como no ha ocurrido un terremoto intenso en años recientes, la amenaza muchas veces es ignorada o se pasa por alto.

En Puerto Rico, la cubierta contra terremotos está incluida en las pólizas de seguro de Propiedad y Accidentes (P&C), y no se vende solo para individuos. Normalmente, el peligro de terremoto se recomienda en todas las pólizas de propiedad. Sin embargo, hay personas que adquieren un seguro de propiedad y daños a terceros pero no adquieren un seguro contra terremotos; otros lo obtienen a través del seguro paramétrico.

¿POR QUÉ DEBERÍA TENER CUBIERTA CONTRA TERREMOTOS?

Los seguros se tratan de protegerle a usted y la inversión financiera que hizo en su propiedad. Al no tener un seguro contra terremotos, corre el riesgo de perderlo todo o sufrir daños a su propiedad que no podrá reparar si un desastre natural daña su hogar. Aun con una póliza contra terremotos, el golpe económico podría ser enorme.

Si un terremoto afecta su propiedad, obtendría financiamiento para cubrir las reparaciones o reconstrucción en vez de perderlo todo, o tener que solicitar préstamos para que su negocio vuelva a funcionar. Siempre vale la pena solicitar una cotización para que pueda tomar una decisión informada. También puede considerar compensar el costo al elegir un deducible más alto para ahorrar dinero en los costos de su seguro.

Luego del paso del huracán María, nuestros expertos confirmaron que muchos clientes tienen sus propiedades aseguradas muy por debajo del valor que les costaría actualmente reconstruirlas en caso de un terremoto.

Esto podría tener consecuencias con la aseguradora ya que, en caso de un terremoto, la aseguradora puede aplicar un 'Coseguro'. El coseguro es una multa de hasta el 50% impuesta por el asegurador al asegurado, por la propiedad que no está cubierta por su valor real. Debido a esto, es muy importante proteger su propiedad hasta su costo de reemplazo; esto quiere decir el costo de repararla y / o reconstruirla en la condición en que se encontraba al momento de la pérdida.

Nuestros expertos están aquí para guiarle a través de este proceso para garantizar que sus propiedades estén cubiertas adecuadamente por el costo real de reemplazo.

LO QUE DEBEN SABER PROPIETARIOS DE NEGOCIOS ACERCA DEL SEGURO DE TERREMOTOS

La cubierta contra terremotos está disponible por parte de la mayoría de las aseguradoras privadas en un formulario de seguro de Propiedad y Accidentes en una póliza separada o un respaldo a su póliza de propiedad.

Lo que muchos propietarios de negocios desconocen es que el banco sólo protege la hipoteca de la propiedad, no el patrimonio de su propiedad o cualquier mejora que haya hecho a la propiedad a menos que solicite a la aseguradora que las agregue a ese seguro. Proteger el costo de venta de una propiedad es una cosa, otra es proteger la propiedad por el costo de reemplazo.

A menudo, los propietarios no son conscientes del valor de la póliza del banco. Si el valor de la póliza no coincide con el valor de reemplazo de la propiedad, puede perder mucho dinero y no tendrá los medios adecuados para reconstruir su negocio después de un evento catastrófico. Para evitar que esto suceda, los propietarios deben ser conscientes de que la póliza del banco tiene el límite del valor adecuado de lo que cuesta reconstruir la propiedad. Por esta razón, es muy importante que se ponga en contacto con uno de nuestros representantes para coordinar una cotización actualizada de su propiedad comercial para actualizar su póliza en consecuencia.

CONOZCA LOS DEDUCIBLES DE TERREMOTOS

  • Un deducible es una cantidad por la que el propietario es responsable en cada reclamo. La aseguradora es responsable por el monto mayor que el deducible, hasta el límite de la cubierta.
  • El deducible para el seguro de terremoto suele ser 5% del límite de cubierta, pero puede ser mayor dependiendo del tipo de construcción del edificio asegurado.
  • Como la cubierta y los términos del seguro pueden variar según la compañía, contacte uno de nuestros expertos para saber cómo se calcularán los deducibles bajo su póliza específica.

CONCLUSIÓN

La amenaza de un terremoto es mucho mayor de lo que la mayoría de la gente se da cuenta, como hemos visto en días recientes, y la realidad es que el costo de perder su negocio por un terremoto y no tener seguro es mucho mayor que el costo del seguro por terremoto en sí. Aunque no podemos decir exactamente cuándo, es esencial que esté listo en caso de un terremoto. Al final del día, los propietarios de negocios deben tomar una decisión informada sobre si están debidamente cubiertos cuando ocurre un desastre. Fulcro está aquí para proporcionarle el conocimiento y las herramientas adecuadas para asegurarse de que la balanza se incline a su favor.
 

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK