Web Development

INSURANCE NERDS
BLOG

Febrero es el mes del corazón en EE.UU.

Este febrero, ¡regálale a tu corazón las rosas y chocolates que necesita! 

Aunque recientemente el cuidado personal ha tenido un aumento masivo en popularidad, la cardiopatía o enfermedad cardiaca sigue siendo una de las principales causas de muerte en los EE.UU., tanto para hombres como para mujeres. Esta enfermedad afecta a todas las edades y ¡puede prevenirse! Todos podemos hacer actividades diarias para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.  Dedicarte un poco de tiempo cada día, puede ser muy útil. 

¿Por qué debería importarte? 

Hay muchas razones por las que deberías preocuparte por tu corazón. A medida que vamos envejeciendo, nuestro metabolismo se vuelve lento, y hace que sea más fácil subir de peso. Tener una dieta saludable ayuda a prevenir el aumento de peso y las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, colesterol alto, presión arterial alta, y diabetes, entre otras enfermedades. Otro factor es encontrar formas de disminuir el estrés y la ansiedad para prevenir interrupciones menores internas, como pulso cardiaco irregular, estrechamiento de los vasos sanguíneos y otras funciones corporales que se pueden acumular con el tiempo. Por último, mantenerse físicamente activo reduce el riesgo de muchas enfermedades como la enfermedad coronaria, la diabetes y el cáncer. Aquí hay algunas maneras simples de mantenerse saludable y seguir disfrutando la vida. 

¿Cómo mantenerse saludable?

  1. Mantener un peso saludable es vital para la salud en general y ayuda a prevenir y controlar muchas enfermedades. También, te permite sentirte bien contigo mismo y tener más energía para disfrutar de la vida. 
  2. ¡Come mejor!  De acuerdo con las Guías Alimentarias Americanas 2020-2025, “Un plan saludable de alimentación debe tener frutas, vegetales, cereales integrales, leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Además,, incluye una variedad de proteínas como mariscos, carne magra, pollos y aves, huevos, habichuelas o granos, productos de soya, nueces y semillas bajas en grasa, colesterol, sal (sodio), y azúcar.” 
  3. La ansiedad y el estrés son parte de la vida diaria. Puedes empezar practicando mejores horarios de dormir, como tener una rutina regular para acostarse y no comer en exceso demasiado tarde. 
  4. La meditación, ser más activo y la terapia de relajación, o la terapia en general con alguien de confianza, pueden ayudarte a sobrellevar mejor las situaciones. 
  5. La consejería o ayuda psicológica puede brindarte las herramientas que necesitas para controlar mejor la ansiedad y estrés. 
  6. La actividad física puede ayudarte a mejorar el flujo sanguíneo, la resistencia, sobrellevar mejor las situaciones, y lo más importante, prevenir enfermedades cardiacas.  Según el Instituto Nacional del Corazón, la Sangre y los Pulmones, “Cuando uno hace una actividad física vigorosa regularmente, moderada, y con intensidad, eso fortalece el músculo cardiaco. Esto mejora la capacidad del corazón para bombear sangre a los pulmones y a todo el cuerpo. Como resultado, más sangre fluye a los músculos y aumentan los niveles de oxígeno en la sangre.” 
  7. ¡Cualquier cantidad de ejercicio es mejor que nada! Haz un poco de yoga, una clase de acondicionamiento, o únete con amistades para una caminata o ejercicio diario. 
  8. Mantén una rutina y sé consistente.
  9. El cuidado personal es fundamental y los beneficios son muchos aunque parezca diferente para cada persona. Cualquier acto de amor propio está relacionado con resultados positivos para la salud, como menos estrés, un sistema inmunológico más fuerte, mayor productividad y una autoestima más alta. 
  10. El amor propio puede incluir cremas o aceites faciales diarios y nocturnos, escribir en un diario, caminar y disfrutar la naturaleza, cuidar plantas, pintar o hacer manualidades. 

¿Cómo hacer una diferencia?

Puedes hacer muchas cosas para proteger tu corazón y crear conciencia sobre esta enfermedad. Puedes hacer lo siguiente: 

  1. ¡Vístete de rojo! El primer viernes de cada febrero, te invitamos a vestirte de rojo. El Día Nacional de Vestirse de Rojo tiene como objetivo crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares y ayudar a salvar vidas. 
  2. En el 2003, como parte de la campaña “Heart Truth Campaign”, el vestido rojo se transformó nacionalmente en un símbolo para todos, con el objetivo de crear conciencia sobre los factores de riesgo, educar y motivar a las mujeres a tomar medidas para proteger sus corazones. 

¡Incluye tu corazón en tu rutina diaria! Dedicar cada día una pequeña parte de tu tiempo a ti mismo puede ser muy útil. El cuidado personal, como mantener un peso saludable, tomarse momentos para relajarse y aumentar la actividad física, puede beneficiar a tu corazón. Salva una vida siguiendo estos consejos y compartiendo este artículo. 

    Contact our insurance specialists for a free consultation